Nuevos Monitores Focal Alpha Evo

Komplete 13 Ultimate – Guía de instalación
28/03/2021
Show all

Nuevos Monitores Focal Alpha Evo

Nuevos Monitores Focal Alpha Evo

Nuevos Monitores Focal Alpha Evo

En este video te mostramos en detalle todas las novedades de la nueva gama de monitores de estudio de Focal, los Focal Alpha Evo.

Estos monitores garantizan una excelente coherencia sonora en cualquier entorno de escucha. Para renovar sus prestaciones, Focal ha elegido el tweeter de cúpula invertida en aluminio, que garantiza una amplia difusión sonora, y la exclusiva membrana Slatefiber, famosa por la neutralidad y dinámica que ofrece.

El Alpha 65 Evo está equipado con un tweeter de 25 mm (1″) en aluminio y un woofer de 16,5 cm (6,5″) mientras que el El Alpha 50 Evo está equipado con el mismo tweeter y un woofer de 13 cm (5″) ambos woofer con membrana Slatefiber, desarrollada y fabricada en los talleres de Focal en Francia.

La membrana Slatefiber es un cono de material compuesto fabricado con fibras de carbono reciclado no tejidas y un polímero termoplástico, Focal es la primera marca del sector del audio que utiliza fibras de carbono reciclado en sus altavoces. Las cualidades acústicas que proporciona la combinación de estos dos materiales son excelentes, tanto en velocidad sonora como en rigidez y amortiguación.

En materia de funcionalidad, una entrada jack TRS de 6,35 mm se añade a las entradas analógicas XLR y RCA. También cuenta con un modo de puesta en espera automático desactivable y con insertos para fijarlo en paredes o techos. La gran capacidad de corriente que ofrecen sus 2 amplificadores favorece el control total de la dinámica de la señal y permite alcanzar altos niveles sonoros sin distorsión.

Su diseño bass-reflex, sus contornos redondeados y sus laterales modernos y robustos son otros de los puntos fuertes de estos monitores, al servicio de una integración acústica y estética óptima en cualquier lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.