Cómo sincronizar y linkear los sintetizadores Korg Volca

Trucos Pioneer CDJ 2000 Nexus 2
08/03/2021
Komplete 13 Ultimate – Guía de instalación
28/03/2021
Show all

Cómo sincronizar y linkear los sintetizadores Korg Volca

¿ Cómo sincronizar y linkear los sintetizadores Korg Volca ?

En este pequeño tutorial te mostramos cómo sincronizar y linkear los sintetizadores Korg Volca entre sí. Usaremos para ello los modelos Volca Drum, Volca Bass y Volca Sample. Finalmente el Volca Mix para mezclar los 3 sintetizadores. Aquí te contamos un poco mas acerca de estos pequeños pero potentes instrumentos.

Los tres sintetizadores que hemos usado en este tutorial

El Volca Drum es un sintetizador de percusión digital con una estructura de 6-partes x 2-capas.El término “digital” por lo general trae a la mente sonidos que se basan en muestras PCM de bombo, caja o platillos. El volca drum crea sus sonidos de batería mediante modelado analógico impulsado por DSP. Se proporcionan formas de onda del oscilador, tal como onda sinusoidal, onda de diente de sierra y ruido. Al aplicar varios cambios a estas formas de onda, puedes crear una gran variedad de sonidos de percusión que van desde realistas a singulares, y no se limitan solamente a la batería.

El Volca Bass tiene potentes sonidos de bajo y secuenciador estilo Electribe para realizar impactantes líneas de bajo. Posee sonidos agresivos que destacan, sonidos gruesos que complementan la sección de batería, sonidos funky que generan ritmos. En definitiva el Volca Bass es un sinte analógico de bajo que tiene todo lo que necesitas para crear una amplia gama de líneas de bajo.

El Volca Sample es un secuenciador de muestras que te permite editar y secuenciar hasta 100 sonidos de muestras en directo. Es una poderosa adición a cualquier configuración de Volca existente, o simplemente de forma independiente. El nuevo Volca te permite capturar la emoción de la primera generación de samplers, en los cuales cualquier sonido: voz, palabras habladas, sonido ambiental o ruidos, se convierten en material para tus creaciones.

Por último, el Volca Mix es el esperado mezclador para la serie volca. El volca mix es un mezclador analógico de cuatro canales que te permite configurar un equipo para directo combinando varias unidades volca.

Como Sincronizar y linkear los sintetizadores Korg Volca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.