Estudio de producción

curso personalizado de ableton
Curso personalizado de Ableton
07/09/2018
Show all

Estudio de producción

estudio de producción

Todos aquellos a los que nos dedicamos a producir música electrónica con nuestro estudio de producción y empezamos a mezclarlo con otras pistas en concepto de canción, ya sea profesionalmente o no, nos ha hecho sentirnos involucrados e identificados como “productores de música”, es cierto que a priori todo suena bien, pero… y en la “calle”? A toda aquella gente ya sea familia o no que nunca se han planteado (ni quizás han tenido por qué hacerlo) de dónde viene la música que escuchan por la radio y demás…

Posiblemente crean que hay un duendecillo en las emisoras de radio que se dedica a crear hits y a colocarlos uno detrás de otro…Dejando esto de lado como ya sabemos esto no es así y la faceta del productor queda bastante desconocida a ojos ajenos fuera del sector. Aquí van una serie hechos y realidades en los que si eres uno de los nuestros te sentirás identificado por completo.

Pasas de ser ese simple consumidor de música a ser como una especie de analizador de pistas en el estudio de producción, preguntándote el qué y el cómo de la creación de estas. ¿”Cómo leches ha conseguido este sonido”? …¿”Esto fijo que no lo ha postproducido él”… cuando te quieres dar cuenta. Tus colegas están dándolo todo con esa canción mientras tu sigues con tus teorías de la conspiración. Esto hace que mantengas un permanente respeto a aquellos artistas que han conseguido su estilo propio, se han arriesgado y les ha salido bien.

A veces esto hace que en una cierta frustración contigo mismo por no saber como han hecho ese sonido o alcanzado tal calidad de postproducción que te olvidas del simple hecho del porque estásen ese sitio escuchando esa música.

Volver al blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.